Polaroid
Home
En este artículo estudiaremos en relación a la empleo de empleados

Entender el papel del recurso humano global

Con el aumento de la competencia, local y globalmente, las organizaciones se han vuelto más adaptables, resilientes, ágiles y centradas en el cliente para tener éxito. Se expanden continuamente en un entorno empresarial cada vez más global; se esfuerzan por encontrar formas nuevas y cada vez más efectivas a través de las cuales puedan mejorar sus posiciones competitivas. A medida que la gestión de recursos humanos se convierte en un medio cada vez mayor de ventaja competitiva para las corporaciones multinacionales, la organización tiene una mayor importancia para gestionar y compartir. Los profesionales de recursos humanos han evolucionado para convertirse en socios estratégicos en el funcionamiento de una organización.

La necesidad de una gestión global de los recursos humanos.

Dado que la gestión global de los recursos humanos se ha convertido en una función impulsada por el negocio, es necesario tener una comprensión integral de los objetivos de la organización y también poder influir en las decisiones y políticas clave de la organización. Es necesario que la gestión global de recursos humanos se centre en la retención de personal estratégico y el desarrollo de talentos. El objetivo principal de una gestión de recursos humanos global es crear un atractivo local sin hacer concesiones sobre la identidad global de la organización. También genera conciencia de las sensibilidades interculturales entre los gerentes a nivel mundial y la contratación de personal a través de las fronteras geográficas.

El papel de la gestión global de recursos humanos

Los enfoques de gestión de recursos humanos varían de una compañía a otra en función de su etapa individual de internacionalización. Lo ideal es que la función estratégica de la gestión de recursos humanos sea asegurarse de que esas políticas de GRH estén en conjunto con y en apoyo de la estrategia, la estructura y los controles de la empresa. Es necesario que la gerencia reconozca el rol del departamento de recursos humanos para dirigir con éxito a cualquier organización hacia la rentabilidad. Los RR.HH. deben mostrar constantemente valor y una comprensión de los objetivos comerciales de la empresa, ya que de esta forma, HR se posiciona para anticipar y pronosticar las necesidades comerciales y posicionar las actividades de reclutamiento y selección para satisfacer estas necesidades. Las actividades de recursos humanos desempeñan un papel vital en la lucha contra la crisis de los altos índices de deserción, la escasez de empleados calificados y las estrategias de caza furtiva. Con la experiencia de un RRHH global, todas las actividades relacionadas con la fuerza laboral en todos los niveles de administración se pueden abordar sin esfuerzo. Los profesionales de recursos humanos deben convertirse en coaches, consejeros, mentores y planificadores de sucesión para ayudar a motivar a los miembros de las organizaciones y su lealtad.

Muchas empresas multinacionales están haciendo esfuerzos para aprovechar el valor de la diversidad para darles una cultura verdaderamente global. No hay duda de que el capital humano es el activo más caro de una empresa. Por lo tanto, para HR es muy necesario que proporcione los mejores servicios de beneficios para empleados que funcionen bien tanto para el empleador como para los empleados.

Si deseas tener más información acerca de selección de personal entonces da click en el enlace y obtendrás novedades.

Back to posts
This post has no comments - be the first one!

UNDER MAINTENANCE